martes, 5 de abril de 2011

Parte 3 - Instalar Custom Recovery al Ideos 8150

El siguiente paso será instalar el Custom recovery Ultrajack.
Este nos permitará hacer backup de todo el sistema operativo del celular tal y como lo entrega iusacell/unefon (conocido como Nando backup) a nuestra memoria SD. En caso de que algo salga mal o que simplemente queramos volver a ROM original lo podremos hacer sin problemas.

1.- Lo primero es bajar Ultrajack 6.2.2. Aquí (dar click donde dice new zip file here)
2.-Extraer el archivo zip a algun lugar de nuestra PC.
3.-Desconecten el Celular de la PC (en caso de que lo tengan conectado) y apagenlo.
4.-Ahora pondremos el celular en modo bootloader. Para esto debemos:
Con el telefono apagado presionar la tecla de bajar el volumen (lado izquierdo del teléfono) y la tecla de terminar la llamada (la tecla roja en el frente del teléfono) al MISMO TIEMPO. Manteniendolas presionadas enceder el telefono y dejarlas por unos 5 o más segundos.
Notarán que el celular se queda pegado en la pantalla de arranque que dice Ideos. Tranquilos, esto es lo que esperamos. El celular ya esta en modo bootloader.
5.-Conecten el Ideos a su pc con el cable USB. Deben ver el mensaje "nuevo dispositivo conectado". Windows Intentara instalarlo pero es posible que no lo logre. Si logra instalarlo (en mi caso lo logró) saltarse hasta el paso 9, de lo contrario seguimos con el paso 6.
6.- Vayan a administrador de dispositivos (click derecho en MiPC, Administrar, Administrador de dispositivos a la izquierda). Busquen donde dice "Android 1.0" que tendra un símbolo de pregunta amarillo. Hagan click con el botón derecho y seleccionen Actualizar controlador.
7.- Seleccionen "Buscar el controlador en mi PC", y busquen la unidad d CD virtual que crea el teléfono cuando lo conectas. Den a siguiente y acepten en mensaje que sale.

Si tienen problemas al cargar el driver intenten con el driver de Android SDK ubicado [aquí], o los de PDANet de aqui  [32bit] [64bit]

8.- Si todo sale bien debería instalarse el dispositivo.
9.- Vayan donde descomprimieron UltraJackRecovery.zip. Y denle doble click al archivo
install-recovery-windows.bat. Este le hará flash al celular rapidamente y reiniciará el teléfono.
Dejenlo terminar de cargar, sean pacientes, tarda un poco en hacerlo.
10.- Desconecten el celular de la PC, extraigan la batería por 5 segundos, ponganla y prendan el celular.

Listo ya tienen su Ideos con Ultrajack recovery instalado.
Próximo paso,  Hacer un NandBackup de nuestro Ideos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario