miércoles, 6 de abril de 2011

Parte 5 - Hacer Flash de una ROM al Ideos 8150

Ya llegamos al último paso y el más interesante. Una vez culminado tendremos un terminal mucho más rapido y con funciones que lo hacen mucho más versatil.
Lo primero es seleccionar la ROM que quieren instalar. Existen varias en los Foros de XDA
Aquí una lista de las más populares:

FUSIONideos
DJDroid
Ideos Super Clean
Froyoman
Dronix


Lean antes de seleccionar, yo en lo personal escogí la FUSIONideos y explicare como instalar esta en particular. La verdad instalar las demas no es muy diferente, lean en el post de cada una para ver que les pide.


Ahora en el post de FUSIONideos bajamos dos archivos ha nuestra PC.

STABLE TRUNK:
Latest stable version:
DOWNLOAD FUSIONideos 1.8 FULL

y

EXPERIMENTAL TRUNK:Latest experimental version updater (sorry no more full, development is moving fast!): DOWNLOAD FUSIONideos 1.9.6 BUILD 1 UPDATER

Si la version experimental ha cambiado no se preocupen bajen la más actual.
1.- Los dos archivos .zip que  que se bajan los transferimos a la raiz de la memoria SD de nuestro celular utilizando cualquiera de las dos fromas descritas en el Paso-1 de la guía.
2.- Apaguen su celular.
3.- Hacemos lo mismo que antes para acceder al custom recovery. Presionar la tecla de subir el volumen y la de hacer una llamada (tecla verde) a la vez y manteniendolas presionadas enceder el teléfono. Una vez que aparezca una pantalla con un logo de Huarei,similar a la de la imagen, soltamos los botones.
4.- Seleccionen Wipe,  luego "Wipe all Data/Factory Res[et]" y luego "Wipe Dalvik-Cache"
5.- Seleccionen "Flash zip from sdcard"
6.- Seleccionen el archivo que bajaron  FUSIONideosv18full.zip
7.- Confirmen su selección.
8.- Una vez terminen regresen al menu principal y reinicien (reboot device) su terminal.
9.- Su telefono arrancará y veran una nueva ventana de carga. Tarda unos cuantos minutos (tranquilos) en terminal todo el proceso de carga. Tengan paciencia es normal, y sólo lo hará la primera vez.
10.- Una vez terminado el proceso de carga, bajen nuevamente Titanium Backup del Android Market y esta vez seleccionen Restore all apps + data del muno batch.
11.- Reinicien su equipo.
12.- Dejenlo que cargue nuevamente
13.- Apagen su teléfono.
14.- Accedan nuevamente al custom recovery
15.- Seleccionen "Flash zip from sdcard"
16.- Seleccionen el archivo que bajaron  FUSIONideosv196b1updater.zip
17.- Confirmen su selección.
18.- Una vez terminen regresen al menu principal y reinicien (reboot device) su terminal.

LISTO, nuestro teléfono tiene una nueva ROM y ya tenemos MULTITOUCH.


Como bien sugirió maurohz en los comentarios es recomendado que cuando bajen las ROMs usen un md5 hash comparador. Este programa verifica la integridad del archivo que bajaron para estar seguros que contiene el 100% de los bytes del archivo.
Con esto concluimos la guía para el Ideos, cualquier pregunta mandenme un twitt.

18 comentarios:

  1. Hola, antes que nada muchas gracias por poner las instrucciones para cambiar la rom del Huawei Ideos. Si pude cambiarlo y funciona bien, pero quise hacer la prueba de recuperar el rom original y siempre me sale que el archivo esta dañado. Quisiera pedirte el grandísimo favor de que publiques la rom original del Huawei Ideos de Iusacell y si no es mucho pedir, las instrucciones de colocarlo.

    De antemano, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jack, gracias por la visita.
    Que rara que note funcione la recovery. De todas maneras puedes instalar el ROM original de Iusacell. Yo nunca lo he hecho pero dudo que haya problemas.
    El rom original lo bajas de aqui:
    http://webftp.myppc.it/index.php?dir=Ideos/ROM/&file=U8150%20V100R001C212B826SP03%28Mexico%20Iusacell%29.rar

    Para instalarlo sigue esta guía:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011527

    Si tienes dudas mandame un tweet a @UtilidadesP

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, en mi comentario anterior supose que tu celular es de Iusacell,
    si es de movistar este es el ROM

    U8150 V100R001MEXC27B838SP02(Mexico movistar) - Android 2.2.1 - 21/04/2011

    http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=downloadFile&flay=software&fileName=39075&attachmentName=TEMP.zip


    Saludos
    UP.

    ResponderEliminar
  4. Necesito ayuda para instalar el custom recovery ultrajack ya tengo la carpeta descomprimida y todo! solo que al poner el celular en bootloader y conectarlo con el usb me aparece lo de android 1.0 junto con el icono del signo de interrogacion y a la hora de buscar el unidad virtual no la genera no aparece la terminal del celular no se porque!

    ResponderEliminar
  5. Oscar actualize la guía, con direcciones de donde puedes bajar drivers que te deberían funcionar.
    Saludos
    UP

    ResponderEliminar
  6. hola una pregunta segun lei en otro post al hacer la actualizacion se pierden datos y configuraciones, mi duda es con respecto a si tambien perdere la configuracion para el 3g de iusacell y si es asi como lo configuro para tener el 3g

    ResponderEliminar
  7. @maurohz Los datos se pierden efectivamente.
    Los contactos se recuepran automaticamente si los tienes sincronizados con tu cuenta de gmail.
    La configuracion del 3G de iusacell la voy a pner un post en unos minutos para poder ponerla manualmente.
    Por cierto si hiciste backup con Titanium Backup como en la parte 2, este te recupera todo una vez que hagas el restore.
    Saludos
    UP

    ResponderEliminar
  8. a okis, de hecho pienso seguir tu manual paso a paso para no perderme, en teoria si sigo todo como lo pones me instalo la rom completa sin complicaciones verdad? como te a funcionado el gps, no has tenido problemas con el? y me preocupa que se me quede colgado el cell xq esta casi nuevo

    ResponderEliminar
  9. listo ya quedo con el nuevo room mi cell, la verdad si siguen paso a paso el MANUAL no deben tener problemas es muy facil, eso si les recomiendo que cuando bajen las rooms y el update usen un md5 hash comparador, que lo que hace es comparar si lo que descargaron llego completo y sin perdidas de bites, muchas gracias "utilidadesP" a una fe de erratas: en el paso 4.- Seleccionen Wipe, luego "Wipe Data/Factory Res[et]" y luego "Wipe Dalvik-Cache"; en la aplicacion dice "Wipe Data/Factory Res[et]" y deveria decir: "Wipe all Data/Factory Res[et]"

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu comentario. Voy a arreglar lo que dices en la guia y agregar lo del md5 que es una excelente idea. Saludos y sigueme en twitter.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias deja checo la guia!

    ResponderEliminar
  12. Hola buen dia, eh realizado todo al pie de la letra, pero no puedo hacer que funcione el multitouch, ni con el DroniX ni con el FusionIdeos, ojala me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  13. Alberto si te fijas existe otra entrada para revisar si tu pantalla puede volverse multitouch.
    http://utilidadesgeeks.blogspot.com/2011/05/revisar-si-nuestro-ideos-u8150-puede.html

    Lo mas seguro tienes la pantalla que no lo permite.
    Saludos y gracias por la visita
    UP

    ResponderEliminar
  14. Hola UtilidadesP, hice exactamente lo que dice tu blog para cambiar el SO original al Fusionideos y convertí mi cel en un pisapapeles, totalmente inservible que ahora lo usan más como "piedra" para detener la puerta para que no se cierre... jeje nada! oye todo salió super. Instalé el Fusionideos V.2 Full (FI2) y lo instaló sin inconvenientes. Además flasheé el Xtreme Kernell que te hace un overclock de hasta 748MHz y sí se puede ajustar hasta esa velocidad de reloj de CPU. Aunque hay inconvenientes si se fija en 748MHz (el máximo) ya que por lo general el sistema se congelará y se reiniciará y así sucesivamente (que hay necesidad de sacar la batería para acabar con el círculo vicioso). Tuve que reflashear el FI2 para volver a funcionar normal y ahora fijé la frecuencia del CPU a 710MHz y ahora todo corre bien (aún no pruebo con 729MHz - aunque francamente veo poca diferencia entre 600MHz y 748/710Mhz). Además detecté que, luego de tener el FI2 operativo, al hace un full restore desde Titanium Backup, recupera todo, aplicaciones y data de sistema, pero lo vuelve lento al SO. Hay que instalar app x app y no restore data y así se configurará el sistema más eficientemente (reconfigurar todo manualmente). También se activó el multitouch (gracias por el blog de como saber el tipo de pantalla). Tengo un problema que hasta ahora no se como resolverlo. Cuando ejecuto Google Maps, al descargar las imágenes (sea en modo satélite o mapa) el sistema se relentiza y el movimiento no es fluido cuando lo desplazo, o cuando hago zoom in/out igual, los movimientos se hace dando saltos. Pero en cuanto a navegación por web, listas, opciones, animaciones o juegos no hay problema, todo el fluido, solo sucede con el Google Maps, y me resulta algo decepcionante. ¿Sabes como se resolvería este impace, acaso también tuviste el mismo problema? Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  15. La verdad me asustaste Jorge con lo del pisa papeles. Me alegra que te hayan servido las guías, esa era la idea de hacerlas. Respecto a la frecuencia máxima yo nunca he usado más de 691MHz. Va suficientemente bien y es totalmente estable, y la batería me dura un día completo.
    Respecto alo de t.backup tienes toda la razón. De hecho yo cada cierto tiempo (despues de instalar y probar muchas apps) le hago un wipe a cel e instalo todo de cero nuevamente.
    Sobre Google maps si bien no es totlamente rápido no me da esos saltos que dices. al menos no lo siento tan mal.
    YO estoy usando la ROM dronix 0.4 (hay guia en el blog) tal vez prueba con esa, para mi es la más rápida de las que he probado.
    Muchas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de comentar.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. como puedo modificar la velocidad del overclock a la maxima y/o minima??? por cierto gracias por la guia muy completa y muy efectiva la recomendare a quien pueda

    ResponderEliminar
  17. hola lo no se si puedas publicar la rom original del htc incredible de iusacell lo que pasa es que al querer probar otras roms formate todo y ahora mi telefono cuando lo enciendo se pone la panta en blanco con varias opciones inclullendo el recovery no se como volver a instalarle todo espero que me puedas ayudar y orientar de como instalarle todo otra ves a mi telefofono gracias. De verdad que me urge porque el equipo me lo va a cambiar iusacell ya que tenia problemas con el 3g pero necesito devolver el equipo como me lo dieron gracias.

    ResponderEliminar