jueves, 5 de mayo de 2011

Instalar la ROM DroniX 0.4 en nuestro ideos U8150 de iusacell

Debido a comentarios llegados via twitter escribo una guía de como instalar esta excelente ROM en nuestro Ideos. Actualmente esta es la que estoy utilizando y hasta el día de hoy es mi preferida, por su rápidez y estabilidad.

Para poder instalar esta rom, deben haber seguido los pasos antes enumerados (parte 1 - 2 - 3 a la 4 )

Ahora:

1.- Nos dirigimos a la entrada de la ROM en XDA

2.- Descargamos la ultima versión del ROM

3.- Descargamos una versión del Kernel.
Como podrán ver existen diferentes versiones del Kernel con un max de velocidad cada una. Cuanto más rapida sea la velocidad más rapido respondera nuestro celular, eso si, también es más inestable. En lo personal les recomiendo la que dice max 691. Si prueban alguna otra pongan como les va en los comentarios.

4.- Si lo desean pueden bajar alguno de los THEMES que estan en la entrada del ROM. Esto cambiara la apariencia de la ROM.

5.- Conectan el teléfono a la PC, crean una carpeta que se llame ROMs en la raiz de su memoría microSD y transfieran los archivos que descargaron dentro de ella. Recuerden que NO deben descomprimirlos, deben ser .zip  todos.

6.- Este es un buen momento para extraer la memoria microSD de nuestro teléfono y hacer un backup de toda lo que tengamos en ella (yo la conecto a mi pc usando un lector de memorias microSD). Una vez culminado el backup sería buena idea particionarla utilizando esta guia, para poder usar link2SD, y asi liberar espacio en nuestro ideos. De hacer la partición tengan en cuenta que borra todos los datos que tengamos en ella. Una vez culminado ese proceso deben copiar nuevamente el backup que hicieron de su contenido.

7.- Con la memoria desntro del teléfono Entramos al custom recovery i.e. Presionar la tecla de subir el volumen y la de hacer una llamada (tecla verde) a la vez y manteniendolas presionadas enceder el teléfono.

8.- Seleccionen Wipe,  luego "Wipe Data/Factory Res[et]" y luego "Wipe Dalvik-Cache"
9.- Seleccionen "Flash zip from sdcard"
10.- Seleccionen el archivo que bajaron de la ROM "dronix_0.4.zip"
11.- Confirmen su selección.
12.- Una vez termine nuevamente Seleccionen "Flash zip from sdcard"
13.- Seleccionen el archivo que bajaron del KERNEL i.e "dronix-kernel_update_691.zip"

14.- Confirmen su selección.

15.- Una vez termine nuevamente Seleccionen "Flash zip from sdcard"
16.- Seleccionen el archivo del THEME que bajaron (paso no obligatorio)

 17.- Confirmen su selección.

18.- Una vez terminen regresen al menu principal y reinicien (reboot device) su terminal.

19.- Su telefono arrancará y veran una nueva ventana de carga. Tarda unos cuantos minutos (tranquilos) en terminar todo el proceso de carga. Tengan paciencia es normal, y sólo lo hará la primera vez.

20.- Disfruten de su celular más rápido que nunca.
Dejen su impresión en los comentarios y no duden en mandarme un tweet a @utilidadesp

41 comentarios:

  1. una pregunta muy basica cual me recomiendas el fusionideos o este, digo mas que nada me interesa cualse son tus puntos a favor y contra entre los dos rooms

    ResponderEliminar
  2. En lo personal me gustó más esta por su rapidez. Las dos son estables y mejoran mucho al ROM que viene de fábrica. Igual lo bueno de esto es que puedes probrar ambas y decidir tu mismo. Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. y en cuestion de bateria cual consume mas y cual menos

    ResponderEliminar
  4. Me ha ido muy bien con la DroniX. Claro que depende del kernel que le pongas y de cuanto uses el WIFI el GPS, y el 3G. Saludos

    ResponderEliminar
  5. a ti si te a funcionado el multitouch xq en mi ideos no me los a reconocido

    ResponderEliminar
  6. Si me está funcionando perfecto.
    Por casualidad solo flasheaste el ROM o tambien un Kernel? si sólo flasheaste el ROM hazlo con el kernel?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. en si que version de android seria la Donix 2.2 o superior??

    ResponderEliminar
  8. te dire que no corre!! despues de poner "Wipe Data/Factory Res[et]" y luego "Wipe Dalvik-Cache"

    nose que hacer! no aparece en ningun lado "Flash zip from sdcard" solo hay una opcion que dice buscar update.zip y cuando entro ahi sale no se encontro!!

    xD!! y nisiquiera sale nada parecido al video de youtube! y ahora???

    PDT: solo se formateo todo lo que tenia instalado en el huawei U8150 y me quede sin nada xD!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ImDiablitoxD
    Gracias por la visita.
    A ver, la opcion Flash from zip from SDcard esta en el menu principal. A penas entras en el recovery tienes varias opciones. Como veo alli escojiste wipe e hiciste el wipe. Una vez que termine navega al menu de inicion (boton de bajar el volumen para retroceder) y alli debe estar la opcion. Por supuesto tienes que haber copiado el .zip de la rom antes a la sd.
    espero que te sirve. mandame un twit cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa, como puedo instalar flash player en mi movil??

    ResponderEliminar
  11. Hola wardian.
    Por lástima no puedes instalar flash enel ideos. Su procesador es muy lento y no soporta falsh.
    Saludos
    UP

    ResponderEliminar
  12. buenisimo!!!! segui tal cual los pasos y entro en la pantalla inicial como si fuera nuevo el cel... una duda y antes me respondan mejor asi lo restauro... como hago para restaurar todo? osea mis aplicaciones contactos etc

    ResponderEliminar
  13. ya pude restaurar todo... pero me surgio un problema no puedo poner de fondo de pantalla ningun imagen de la camara.. saben como solucionarlo?

    ResponderEliminar
  14. rodrigo bajate este apk e instalalo en tu cel, con esta galeria si puedes. EL problema que tienes es un bug de este rom que aun no arreglan.
    http://dl.dropbox.com/u/17282354/Gallery3D.apk

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias cotufa... =D por la ayudita ahora si que no me queda nada que reclamar.. =D felicitaciones al que armo la guia y vuelvo a repetir si siguen otros chicos la guia tal cual esta!... no puede fallar me sumo a los que les anduvo bien =D... me anta el multitouch y todo lo demas... =D suerte para los que sigan esta guia!

    ResponderEliminar
  16. oye amigo auando instalo el kernel no inicia se queda en la pantalla de ideos y ya probe solo instalando el rom solo y si entro tu sabess como solucionar el problema

    ResponderEliminar
  17. Hola Edgar:
    te recomiendo hacerlo todo desde cero. no olvides el wipe a todo y tener paciencia en el primer boot.
    Avisame como te va
    saludos

    ResponderEliminar
  18. a edgar le puede estar pasando como a mi me ocurrio, el hecho de hacerlo todo desde CERO implica reinstalar el recovery, ademas de que hay que porbar con los distintos kerneles parchados.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razon maurohz, mi comentario se puede prestar a confusiones. Lo correcto sería intentarlo desde el paso 8 de esta guía. Si ya tienen el recovery instalado y los archivos para flashear en el cel no tienen que repetirlo.
    Saludos
    UP

    ResponderEliminar
  20. como restauro todas las aplicaciones guardadas en el sd??? alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  21. si seguiste los pasos de este manual, es muy facil, tienes que reinstalar desde el market el Titanium Backup, aunque regularmente, una vez instalado todo, en automatico android comienza a sincronizarse e instalar todo de nuevo, pero con el Titanium Backup vas a recuperar tambien los datos que ya tenias dentro de alguna de las aplicaciones, si no mal me acuerdo en el mismo apartado donde realizaste el Backup, esta la opcion de RESTORE, de hay ya te tienes que dar una idea de l como llevar a cabo las opciones

    ResponderEliminar
  22. Asi es willy, tal y como dice maurohz (gracias por ayudar) si seguiste la guía e instalaste el Titanium Backup reinstalalo y usa la opcion RESTORE y selecciona las apps que quieres recuperar. Saludos a todos y gracias por visitar. Proximamente ahre un tutorial para el Nook color. saludos

    ResponderEliminar
  23. ok gracias..ahora se puede volver tal y como me vino de fabrica...en el tema de la duracion de la bateria con el dronix 0.4 me va a durar mas o menos???

    ResponderEliminar
  24. willy para ponerlo como vino de fábrica hay una entrada en el blog http://utilidadesgeeks.blogspot.com/2011/05/hacer-full-reset-al-huawei-ideos-8150.html

    La bateria en dronix a mi me dura más que en la de fabrica. Recuerda que esto depende de cuanto uses el wifi y como sea la señal del cel en tu ciudad ademas de mil cosas mas

    ResponderEliminar
  25. por lo regular en mi caso me dura 1 dia o dia y medio con el apn encendido y checando mucho el cel, revisando noticias, mandando mensaje y realizando llamada, otra cosa que talvez deverias de incluir en el tutorial es el de recalibrar la bateria xq puede ser que de falsos positivos el sistema y se apague antes de tiempo, tambien depende de la temperatura, en mi caso aqui en veracruz me dura eso porque estan los calores a todo lo que da y cuando esta mucho tiempo la bateria caliente el sistema registra que hay muy poca bateria, similar a si se estuviera jugando.

    ResponderEliminar
  26. a ver con el wifi y con la radio encendida me dura aproximadamente 8 horas nada mas claro esta que tengo widgets pero kite la sincronizacion automatica...igual me dura poco la bateria

    ResponderEliminar
  27. la acabo de instalar, realmente es my facil jaja despues de dias de leer y buskar una rom adecuada jaja, aun encontre algunas qe no veo qe las hayan probado como "nFinityGB-1.05", "floyo-0.20" "FUSIONideosv200full" o la cyanoman v6, spero poder probarlas y les cuento, pero si alguien ya lo hizo ahorrame tiempo jaja

    ResponderEliminar
  28. algo que hay que recalcarm en mi opinion para el celular ideos, es el hecho de que su bateria es realmente pequeña, ademas de que hay que tener en cuenta con las aplicaciones que estan de fondo, recomiendo tener la pantalla en 25% quitandole el autoajuste, quitar quitar el cliente de mensajeria tipo mesenger y dejar el whatsapp xq los otros se mantienen mandando trafico constante y whatsapp usa objetos push (si me equivoco en algo corregirme) twitter y face usarlos lo menos posible y algo importante cada aplicacion que usa internet tiene intervalos de conexion, si no es mu importante, pueden desconectarlos o apagarlos ya que regularmente los avisos se los mandan tambien al mail, asi que simplemente con tener el mail activo es mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  29. upz la floyo es para x8 sorry y la nfiniyGb es para htc tatoo, aunqe con este ultimo han portado para nuestro ideos, porqe se parece mucho el terminal en hardware, otra cosa ya realize el restore de mi nand(backup) y todo bien con la excepcion de que dejaba la imagen del bootloader con la del DRONIx, y cuando hacia una restauracion de fabrica con esta rom instalad se quedaba en el ultrajack y no reiniciaba sola, le tenia qe dar reboot, pero se soluciono realizando un HARDreset como se describe en este foro y ya no sale mas esa imagen, todo anda perfecto y seguramente no perdere la garantia, y otra cosa hasta desinstalo el ultrajack recovery 6.2.2!!! realmente gracias a el administrador o personal detras de este foro, por su ayuda y por hacer todo tan claro, lo digo, ya que no es la primera vez qe modifico celulares, antes tenia un a1200e con linux y la vrdd uno aprende a distinguir entre repost y los verdaderos tutoriales :)

    ResponderEliminar
  30. pues aqui se lleva las palmas utilidadesP aunque tratamos de dar opinion de como van las cosas, ojala y pronto llegue android 2.3, apesar de que ya se dijo que no va a llegar al ideos, pero siempre hay una posibilidad.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a los dos por el apoyo. La verdad lo único que hice fue leer y leer diferentes guias y tutos practicamente todo sen inglés y transferir la información a estas guías, claro, después de probarlo en mi IDEOS. Por cierto si tienen ideas de entradas que quieras haganmelo saber. Acabo de comprar un Nook Color y empezare a poner guías de como ponerle FULL android a esa tableta.
    También la tableta que estoy vendiendo es genial para probar dif. versiones de android.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  32. como le pongo live wallpapers a mi ideos con dronix??? qe app bajo o como le hago?

    ResponderEliminar
  33. es verdad como hago para ponerle las fotos como wallpaper no se puede en el dronix...alguna solucion..???

    ResponderEliminar
  34. Si quiere ahorrar energía y que les dure más de un día la batería, hagan como yo, algo muy simple (sin estar ajustando tanta configuración como indica maurohz. Yo solo apago o desactivo el Wifi y la opción de "uso de servisio de datos" cuando no lo necesito, es decir, cuando no estoy usando Internet, así ninguna aplicación estará accediendo a la red cada tanto para actualizarse y de esta manera alargarás significativamente la energía. Nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  35. quisiera saber si al meterle el Dronix o el fusion la pantalla de acomoda a cualquiera de los lados cuando lo pongo en modo landscape.

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo he instalado el FUSIONIdeos y anda bastante bien, intentaré con éste a ver cómo va. Gracias por la guía.

    ResponderEliminar
  37. Quedó bien, ya tiene multitouch y sí parece andar más rápido. Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  38. Pregunta: si funciona la red 3g de iusa con esta rom?

    ResponderEliminar
  39. LA red 3g de iusa funciona perfecto con esta ROM o culaquier ROM lo importante es que le agregues el APN de ser necesario. esta en blog tambien como hacerlo. saludos

    ResponderEliminar
  40. ice todo menos l paso 6, cuando reinicie pasaron 2 oras y se qedo con la pantalla de ideos, q puedo acer?

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos, una pregunta, después de instalar la ROM, cuando abro la aplicación de la cámara, tira un mensaje que dice "Error de cámara. No se puede conectar a la cámara". Alguien sabe como solucionarlo? De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar